17.05.2022 06:48

FUIMOS A LA COOPERATIVA HORTOFRUTÍCOLA DE BINACED

El alumnado de ed. infantil de Binaced junto con sus profesoras fuimos el día 10 de mayo de excursión a la cooperativa hortofrutícola de Binaced donde aprendimos muchas cosas relacionadas con las plantas que estamos plantando en nuestro huerto y nos regalaron mucho plantero: tomates, calabacines, pepinos, cebollas, lechugas, pimientos, melones, puerros,...de distintas variedades. También nos regalaron chocolatinas y bebidas. Agradecemos su colaboración con nuestro huerto escolar.Lo pasamos GENIAL!!!www.facebook.com/profile.php?id=100011151764064

03.05.2022 15:15

CELEBRAMOS EL DÍA DEL NIÑO/A.

El día 26 de abril se celebra el Día del Niño y de la Niña, una fecha para poner en valor a la infancia, destacando el comportamiento ejemplar y la capacidad de adaptación que mantiene ante situaciones excepcionales desde que empezó la pandemia.

Se trata de un día para recordar la necesidad de que los niños/as crezcan con juegos, lectura y actividades lúdicas, culturales y deportivas que fomenten su bienestar e imaginación; puesto que a través de ellas descubren el mundo, aprenden sus reglas y estimulan su creatividad desde un entorno estimulante y feliz.

Colaboraron algunos grupos de primaria haciendo una pajarita de papel ; un elemento básico y atemporal de juego infantil y símbolo de libertad.

Os dejamos algunas fotografías en este enlace:www.facebook.com/profile.php?id=100011151764064

¡HEMOS IDO DE EXCURSIÓN POR NUESTRO ENTORNO! ¡QUÉ BONITO ESTÁ TODO; SALID AL CAMPO Y,... A DISFRUTAR!!. VOLVEMOS AL COLE EL MARTES 19 DE ABRIL.

10.04.2022 19:32

Para celebrar el final del 2º trimestre, la llegada de la primavera, el buen tiempo, la floración espectacular de nuestro entorno,... hemos realizado diferentes excursiones por los alrededores naturales de nuestras localidades: a la Ermita de Santa Ana en Binaced para buscar huevos de chocolate, al Pino centenario, al Prado en San Esteban, al campo de fútbol en Esplús,...¡os dejamos videos y fotos de todo éllo!!

www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1570639659984411&id=100011151764064

FAMILIAS, ¡A ANIMARSE A PARTICIPAR!

04.04.2022 14:51

Desde el día 1 de abril y hasta el próximo 29 de mayo está abierta una nueva edición del concurso escolar "Fruta Divertida"

www.frutadivertida.com

Los alumnos, acompañados bien en sus casas con sus familias o bien en clase con sus profes, pueden participar en el concurso enviando divertidas composiciones realizadas con frutas. El objetivo final es el de  fomentar así entre los más pequeños hábitos de vida saludable y la necesidad de incorporar a su dieta habitual el consumo de fruta fresca.

..

31.03.2022 10:32

CONCURSO ONCE

Los alumnos de 4º de primaria de Binaced, junto con sus profesoras Ana Antón y Marta Puy, se han proclamado ganadores de la fase provincial del XXXVIII concurso escolar ONCE "EL CAMINO QUE NOS HACE IGUALES".

Los alumn@s realizaron el código Braile con tapones de botellas.

Al haberse clasificado en primer lugar, pasarán directamente a participar en la fase Autonómica. Les deseamos en ella tan buenos resultados como el obtenido hasta ahora.

Os dejamos el enlace que en su día publicamos en facebook: www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1528856614162716&id=100011151764064

-.

21.03.2022 11:12

EXCURSIÓN A BARBASTRO

Los alumnos de 4º, 5º y 6º del Cra EL Trebol asistieron a la representación de "B vocal" que tuvo lugar en el palacio de congresos de Barbastro. Posteriormente visitaron la bodega Laus donde realizaron varios talleres relacionados con la uva y el vino.
Una gran jornada para terminar la semana.

..

21.03.2022 11:10

VISITA DEL ESCRITOR GONZALO MOURE

A lo largo del trimestre los alumnos de 3º a 6º del CRA han estado leyendo el libro "Palabras de caramelo" y otros textos de Gonzalo Moure. El pasado recibieron la visita del escritor en la biblioteca de Binaced. Gonzalo les estuvo contando anécdotas e historias sobre su trabajo, y contestó a las preguntas de los niños.
Muchas gracias.

21.03.2022 11:08

MUJER Y DEPORTE

El mes de marzo se ha dedicado a "MUJER y DEPORTE"
Han conocido la trayectoria de mujeres deportistas de la zona (como nuestra profe Eva Castel Y la montisonense Nuria Sierra), mujeres olímpicas a nivel autonómico y nacional completado con juegos de asociaciÓn de diferentes disciplinas de deportes de raqueta. Una forma divertida de conocer a grandes mujeres deportistas.

10.03.2022 16:12

TITIRITEROS DE BINÉFAR

Los alumnos de infantil y de 1º,2º y 3º del Cra EL Trebol hemos estado en Esplús en una representación de los Titiriteros de Binéfar. Nos han contado y representado varios cuentos populares haciendo hincapié en la IGUALDAD de las personas. ¡¡Nos ha encantado!!
Muchas gracias a los Titiriteros por su buen hacer y por hacernos pasar un rato tan divertido.

.

25.02.2022 22:06

CARNAVAL

A lo largo de esta semana hemos celebrado el carnaval en el CRA. Durante la semana se han ido dando diferentes consignas para "decorarse". El viernes niñ@s y profesor@s se han disfrazado con temáticas muy diversas. Aquí os dejamos el enlace a la publicación de facebook en la que están las fotos.

Todos los artículos

Bienvenidos a nuestra web

Hola a todos y bienvenidos a la nueva página web del CRA El Trébol. En ella podréis encontrar información interesante sobre los centros que componen el CRA, acontecimientos, salidas, recursos para el estudio de vuestros hijos, documentación imprimible (permisos, listas demateriales...).

Con ella intentaremos haceros llegar la información de manera directa y os mantendremos informados de lo que vaya acontenciendo a lo largo del curso.

Aceptamos vuestras sugerencias para que realmente la página sea de utilidad para los alumnos, las familias y todo el personal que compone la Comunidad Escolar.