Día de la PAZ

11.02.2020 12:10

El día 30 de enero celebramos el día de la Paz en el colegio con talleres internivelares en varias localidades. Hicimos cinco grupos con alumnado de todos los cursos, tanto de Infantil como de Primaria que iban rotando por los cinco talleres que preparamos. Los talleres eran:

*Taller de plática en el que nos hicimos un colgante de colores con el símbolo de la Paz.

*Debate sobre temas relacionados con la Paz. Cada grupo de alumnos/as consensuaba el significado de una palabra como , amistad, compañerismo, empatía..... y se la exponía al resto de compañeros. Luego realizamos un mural con todo lo expuesto.

*Taller de baila para preparar la coreografía del baila de la Paz que hicimos en el patio.

*Taller sobre algunos de los Premios Nobel de la Paz. Aprendimos muchas cosas sobre cuatro de ellos/as.

*Taller de cuentos. Leímos en la biblioteca un cuento muy interesante relativo al tema y hablamos de su significado.

Al acabar los talleres salimos al patio, con todas las familias como espectadores, y los de 6º nos leyeron un manifiesto de la Paz. Luego todos juntos bailamos "El rock de la Paz"

Aquí os dejamos algunas de las fotografías de ese día.